Combatan corrupción con hechos, pide PRD

 

Enrique Cambranis dijo que es una oportunidad para la PGR


El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados emplazó al PRI y al Gobierno Federal a demostrar con hechos que efectivamente van a actuar contra los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge, quienes son acusados por actos de corrupción.

En el caso de Javier Duarte, el diputado Enrique Cambranis Torres, manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene la gran oportunidad de demostrar que sí va a aplicar la ley sobre las denuncias presentadas ante esta instancia contra el gobernador de Veracruz.

Confió en que el asunto de Javier Duarte no vaya a ser solamente un distractor frente a la situación económica que atraviesa el país como el desplome del peso y la arbitraria distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación y que si hay voluntad de las autoridades para proceder en su contra por la cadena de ilícitos que ha cometido.

Además, recordó que en marzo pasado los diputados veracruzanos del PAN y del PRD interpusieron una demanda de juicio político contra Duarte de Ochoa por el daño causado a las finanzas públicas del estado por más de 35 mil millones de pesos, irregularidad que fue detectada por la Auditoría Superior de la Federación.

El legislador albiceleste consideró que la investigación atraída por la PGR contra el todavía gobernador veracruzano por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, les da la razón.