Combate a la trata, en suspenso

 

El periodo ordinario de la Cámara de Diputados concluye el próximo jueves


El periodo ordinario de la Cámara de Diputados concluye el próximo jueves; es decir, en cuatro días en los cuales los legisladores buscarán avalar los dictámenes sobre el combate a la trata de personas y la Ley de Datos Personales.

Javier Bolaños, presidente de la Cámara, informó que en la última semana del periodo ordinario de sesiones se intentará establecer acuerdos para analizar, discutir y, en su caso, avalar los dictámenes.

El legislador indicó que a tales actividades aún podrían agregarse otras, las cuales serían definidas en los próximos días, con el propósito de cerrar de manera productiva el tramo final del presente periodo legislativo.

“Esta semana, la Cámara de Diputados desarrollará una intensa labor para desahogar los pendientes incluidos, en días recientes, en la agenda legislativa, y llevará a cabo otras actividades programadas para esta última semana del actual periodo ordinario de sesiones”, afirmó.

Legislación apresurada

Bolaños refirió que se desahogarán también minutas provenientes del Senado de la República y se abordarán dictámenes sobre reformas a la Ley de Pemex y Comisión Federal de Electricidad en materia de Consejos de Administración.

Por lo que en los siguientes cuatro días se podrían aprobar 17 dictámenes que se encuentran a la espera.