Comercio y turismo entre Canadá y México va en aumento, afirma EPN en visita

Dijo que la visita de Estado fortalece los lazos entre las instituciones académicas y culturales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En una ceremonia militar en la Citadelle, el Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por el gobernador de Canadá David Johnston.

Luego de pasar revista a las Tropas de Honor, el primer mandatario afirmó que durante más de 7 décadas mexicanos y canadienses han logrado forjar una relación basada en el respeto y la confianza.

Aseguró que México reconoce de Canadá su liderazgo internacional en la protección al medio ambiente, y el respeto a los derechos humanos. Subrayó que nuestro país ve en esta nación a un pueblo que ha sabido crecer y desarrollarse con libertad y justicia social.

“Confió en que el renovado ánimo que prevale hoy entre nuestros gobiernos nos permitirá profundizar aún más, lazos de entendimiento y amistad” expresó.

Peña Nieto afirmó que como sociedades democráticas México y Canadá han logrado una buena relación que se observa en un comercio en aumento, mayores flujos de turismo y de intercambios académicos y culturales.

“Canadienses y mexicanos compartimos valores y objetivos de desarrollo, compartimos además una misma visión sobre el mundo que queremos” dijo.

El Presidente pidió aprovechar las oportunidades y coincidencias para fomentar la innovación, la sustentabilidad ambiental e impulsar la integración económica de América del Norte.

El gobernador de Canadá, David Johnson, aseguró que ambas naciones tienen mucho en común para forjar una alianza de mayor prosperidad.

“Nuestros dos países creen en la democracia, la buena gobernanza, los derechos humanos, el Estado de Derecho, las oportunidades económicas influyentes y el respeto por el medio ambiente” sentenció.

El gobernador señaló que ambos países pueden colaborar aún más para que más estudiantes y profesores viajen entre los dos países.

Planteó generar más inversiones y propiciar mayores relaciones comerciales para estimular la prosperidad económica.

“Dejemos a las generaciones futuras un medio ambiente más limpio y sostenible, y pensemos en distintas formas de forjar un mundo más solidario, incluyente y justo” apuntó.

Afirmó que la visita de Estado fortalece  los lazos entre las instituciones académicas y culturales.

Luego de la ceremonia oficial el Presidente se reunión en privado con el gobernador y después con el Primer Ministro de Quebec, Philippe Couillard.

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil