Comisión especial que investiga el caso Nochixtlán espera informe pormenorizado de la Segob

 

Hoy sostendrán una reunión con Osorio Chong y Renato Sales Heredia


La Comisión Especial para el Caso Nochixtlán de la Comisión Permanente, se reunirá este mediodía con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para conocer los detalles del operativo que se implementó el 19 de junio pasado en esa localidad oaxaqueña, que derivó en un enfrentamiento entre policías federales y maestros de la CNTE.

Esta reunión se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, a petición de los senadores y diputados. El encuentro será privado.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, presidenta de esta comisión especial, calificó como sumamente importante esta reunión, toda vez que esperan que el titular de la política interior del país les entregue un informe pormenorizado de lo ocurrido hace poco más de un mes en Nochixtlán.

Resaltó que es fundamental conocer la versión de la Secretaría de Gobernación, sobre este enfrentamiento, que arrojó un saldo de ocho personas muertas y decenas de heridas.

“Yo le solicite a la Secretaría de Gobernación que nos dejaran conocer la investigación, que se está haciendo. Necesitamos conocer la investigación, si nosotros no conocemos la investigación, pues obtendremos la información que hemos visto, a través de los medios de comunicación. Necesitamos escuchar la versión de la Secretaría de Gobernación“, dijo la senadora.

La panista anunció que también se buscará sostener un encuentro con la procuradora general de la República, Arely Gómez González, para conocer el estado que guarda la investigación de estos hechos registrados el domingo 19 de junio pasado.

Gómez del Campo, declaró que después de esta reunión de acercamiento con el secretario de Gobernación y el comisionado nacional de Seguridad, se invitará a los funcionarios a una reunión abierta con la Comisión del Caso Nochixtlán.

La legisladora pidió no politizar el caso Nochixtlán y se comprometió a que todos los testimonios que se reciban serán analizados para presentar un informe objetivo ante la Comisión Permanente antes de que concluya el mes de agosto.

FF