Comisiones del Senado aprueban el dictamen que expide la Ley para la regulación del #cannabis

 

La cannabis estaría permitida para fines recreativos para usuarios individuales o colectivos que integren asociaciones de consumo psicoactivo.


Con 26 votos a favor, siete en contra y ocho abstenciones, legisladores de las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron, en lo general, el dictamen que regula la cannabis.

Los legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyaron esta iniciativa.

Sin embargo, los senadores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra mientras que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron abstenerse.

Entre los usos que se buscan despenalizar, se encuentra el lúdico.

Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y legislador perredista en la actual legislatura, dijo que su voto no era para terminar con la violencia del país.

¡A favor! Aunque aún hay temas pendientes y para cumplir con lo marcado por la @SCJN, voté el dictamen sobre el uso de #cannabis para dar un paso fundamental en la regulación lúdica, médica e industrial en nuestro país. #mm, compartió en sus redes sociales. 

Damián Zepeda, del PAN, se pronunció en redes sociales, y en el recinto legislativo, en contra de este iniciativa y lamentó que ahora ‘se le imponga un modo de vida a los mexicanos’.

Dante Delgado de Movimiento Ciudadano dijo que apoyando este dictamen su partido busca amnistía y la no criminalización de los campesinos que siembran marihuana.

Con esta aprobación usuarios de #cannabis podrán pasar de portar 5 a 28 gramos, aunque se autorizaría una posesión de 200 gramos bajo penalización.

 

La cannabis estaría permitida para fines recreativos para usuarios individuales o colectivos que integren asociaciones de consumo psicoactivo.