Comité de Evaluación incrementa lista de contendientes para el consenso general del INE

INE Fot: Internet
INE Fot: Internet 

Las 4 quintetas deberán ser entregadas a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, a más tardar el próximo 24 de marzo.


El Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Cámara de Diputados, publicó de manera oficial la lista con los nombres de los contendientes que pasarán a la tercera fase del proceso.

Pese a que la lista de las y los aspirantes que registraron las mejores calificaciones en el examen aplicado el pasado 11 de marzo contenía 77 nombres cada una, los integrantes del Comité hicieron una ampliación y la aumentaron a 82, cuya idoneidad será valorada a través de una revisión documental, lo anterior, para determinar quienes pasarán a la etapa de entrevistas.

La convocatoria respectiva establece que de acuerdo a la metodología propuesta por el Comité Técnico, de ser necesario se podrá recabar información adicional para acreditar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de las y los contendientes, siempre y cuando estos lo autoricen.

Tras esa revisión y de aplicar entrevistas personalizadas, el Comité Técnico seleccionará a los y las mejores evaluadas, en una proporción de cinco personas por cada cargo vacante, por lo que deberá integrar cuatro listas y al menos dos de dichos listados deberán de grabar.

Posteriormente, y luego de aplicar entrevistas personalizadas, el Comité seleccionará a las y los mejores evaluados, en una proporción de cinco personas por cada uno de los cuatro cargos vacantes, por lo que deberá integrar cuatro listas con 20 nombres en total, la mitad deberán ser mujeres.

Las cuatro quintetas deberán ser entregadas a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, a más tardar el próximo 24 de marzo.