“Como gobernador rechazó la polarización”: Murat

“Como gobernador rechazó la polarización”: Murat
 

El gobernador Murat señaló que el censo de damnificados está prácticamente listo, por lo que se procederá con la etapa de reconstrucción de viviendas e inmuebles afectados por el paso del fenómeno meteorológico.


Durante la conferencia matutina de este viernes en Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, señaló que su administración trabaja en coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ofrecer resultados a la población.

El mandatario estatal señaló que su gobierno ha apostado por la colaboración para garantizar a la población una mejor calidad de vida y que se puedan solucionar los problemas de la entidad.

Durante su discurso, Murat rechazó el odio y la polarización como formas de gobierno, pues dijo se debe avanzar por el camino del diálogo para la construcción de acuerdos y que haya gobernabilidad.

“Como gobernador rechazó la polarización, como gobernador no creo que a partir del odio se pueda construir la esperanza de un país diferente, se construye a partir del diálogo, a partir de los acuerdos y eso es lo que hemos sabido hacer aquí en Oaxaca, y los resultados están más que en palabras, en hechos contundentes”, dijo.

Después se firmó un acuerdo de paz y colaboración entre los representantes de San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulápam del Espíritu Santo, regiones que históricamente habían vivido en conflicto.

Respecto a los trabajos por el paso del huracán Agatha, el presidente López Obrador señaló que seguirá recorriendo las zonas afectadas y viajará en helicóptero a partes de la sierra de Oaxaca para evaluar el daño.

Por su parte, Murat señaló que el censo de damnificados está prácticamente listo, por lo que se procederá con la etapa de reconstrucción de viviendas e inmuebles afectados por el paso del fenómeno meteorológico.

Dijo que se ha restablecido en su totalidad el sistema carretero del estado, así como la infraestructura eléctrica, descartó que haya problemas de epidemia y se apoya a la gente en la recuperación de cosechas.