Compiten dos candidatos por la presidencia del PRI

 

Está en duda registro de Hugo Díaz-Thomé le faltaron documentos


Con un llamado a la autocrítica, a analizar lo que hicieron mal en el pasado proceso electoral y regresar al contacto con la ciudadanía para que el partido se obligue a un golpe de timón, Enrique Ochoa Reza se registró como aspirante a presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Cuando se esperaba que Ochoa Reza fuera aspirante único al cargo, Hugo Díaz-Thomé se registró de última hora ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, por lo que de cumplir los requisitos estatutarios, ambos tendrán posibilidad de hacer proselitismo, con recursos propios, del miércoles 13 al viernes 15 de julio, para que participar en la elección el sábado 16.

Sin embargo, se duda que este personaje, quien se acreditó como ex dirigente de los jóvenes del tricolor, cumpla con los requisitos estatutarios y reglamentos para competir con Ochoa Reza, lo que determinará la Comisión Nacional.

Luego de que sumó a su aspiración el apoyo de distintos cuadros, de dirigentes y adherentes de los diversos sectores y organizaciones del tricolor, Enrique Ochoa recibió el mediodía del lunes la constancia que la acredita como participante en este proceso interno extraordinario, y si el Consejo Político Nacional lo avala, será presidente sustituto del CEN hasta 2019.

Dicho documento le fue entregado al político michoacano en medio de la algarabía de las huestes de los sectores obrero, campesino, popular, territorial, mujeres priistas y el frente juvenil, todo en la sede nacional de Insurgentes Norte.

Enrique Ochoa reiteró a los tricolores que el partido necesita un cambio, un análisis crítico, abrir las puertas a la ciudadanía y, sobre todo, emitir “propuestas constructivas para mejorar al partido y convocar a la ciudadanía hacia la victoria electoral”.

Insistió en que tras el histórico descalabro electoral de junio pasado, el PRI tiene que restructurarse.

“Es un momento de sumar, de hacer un análisis crítico y autocrítico de porqué fueron así los resultados electorales en la República. Hay espacios que la ciudadanía claramente mandó una señal de un cambio necesario en el Partido Revolucionario Institucional. “Estamos convencidos de que necesitamos hacer modificaciones profundas al partido y darle la oportunidad, a gente nueva. Los políticos no nacen, se hacen y tenemos que dar oportunidad a otras generaciones”, precisó.