Comprarán lancha para llevar Médico en tu Casa

 

El programa de salud llegará a los habitantes de Xochimilco


Las brigadas de Médico en tu Casa usarán lancha para llegar a todos los hogares de la zona lacustres de la delegación Xochimilco.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, declaró que se comprarán todas las embarcaciones que sean necesarias y se comprometió a aportar la mitad para la adquisición de una adicional para la Jefatura Delegacional.

Lo anterior, lo destacó al inaugurar los trabajos de reconstrucción del Centro de Salud T-III San Gregorio Atlapulco, en el cual se destinaron 50 millones de pesos.

“Porque hay que trasladarse y necesita venir la gente y tiene que venir en lancha, entonces vamos a comprar una lancha, si no cómo mandamos al Médico en tu Casa, ni modo que nadando mandemos a los médicos. Aquí se requiere andar en lancha y así vamos a poder llegar a toda esta comunidad”, argumentó.

El gobernante local remarcó que tanto en ésta como en otras obras de salud se busca que tengan características de sustentabilidad.

“Estamos haciendo una transformación para que cada una de estas clínicas sea sustentable, aquí por ejemplo tenemos captación de agua de lluvia. Cuando menos 18 de ellos estaremos cambiándolos en el uso de combustible de sus calderas”, detalló.

Indicó que para este año se tiene la meta de contar con 12 centros de salud equipados y en buenas condiciones, de las cuales ya se tienen listas nueve y en lo que resta de 2016 se terminarán otras tres, e incluso podría ampliarse a seis más.

El Centro de Salud San Gregorio Atlapulco cuenta con tres edificios, tiene la tecnología para brindar distintos estudios de laboratorio y además de la consulta general destaca la atención especializada a pacientes con obesidad y enfermedades crónico-degenerativas.

El titular de la capital del país reiteró que las personas que no poseen seguridad social del IMSS o ISSSTE, por ley tienen acceso a los servicios de salud y a la red hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México, que se otorgan de forma gratuita.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera reiteró que la lancha que se comprará se requiere por las condiciones de la zona, más que por las lluvias registradas al inicio de esta semana.