www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 03:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Con abrazo despide AMLO a Julio Scherer

Con abrazo despide AMLO a Julio Scherer
 

Tras concluir mañanera, el primer mandatario AMLO y su ya ex consejero jurídico Julio Scherer se dieron un abrazo hasta salir del salón


Con un abrazo, salieron del salón Tesorería de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico del Ejecutivo Federal.

En la mañanera, Scherer Ibarra agradeció al primer mandatario su confianza.

“Me voy muy agradecido con el presidente, me dio la oportunidad de hacer propuestas que consideramos que deberían hacerse en beneficio de la gente más pobre, se pudo hacer un trabajo muy bueno, siempre seguir recomendaciones de él, me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas, yo creo qué las iniciativas que se presentaron se llevaron a buen término”, resaltó.

Enfatizó que no hay un asunto litigioso que detenga las obras importantes del gobierno de la República.

“En lo personal me voy muy satisfecho, muy agradecido con todo el gabinete al que serví, pero sobretodo muy agradecido con el presidente de la República porque fue un trato muy satisfactorio, y la verdad no tengo más que gratitud infinita para mi jefe el presidente de la República”, aseveró.

-¿hay algo que no se haya logrado?, ¿de aquí salió la propuesta para impulsar la ampliación del cargo de Arturo Zaldívar (como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación)?, se le cuestionó.

-No, no tengo ningún asunto pendiente, lo de Arturo Zaldívar creo que la propuesta que llevó a cabo la Cámara de Diputados llegó hasta donde el ministro Zaldívar considero que debía llevarse acabo, decidió bajarse de esa propuesta, dijo.

No aclaró si en sus planes esta trabajar en otro de los Poderes de la Unión.

Después, Scherer Ibarra leyó una carta dirigida al primer mandatario.

Con abrazo despide AMLO a Julio Scherer

“Presidente, si usted me permite, preparé un pequeño texto que quisiera leerle… Dice la trayectoria de Andrés Manuel López obrador ha estado marcado por la firmeza en sus convicciones, la honorabilidad y el compromiso incuestionable por el pueblo al que con tanta dignidad representa… México es la razón a la que se debe, la patria de sus amores”, dijo.

Refirió que tuvo la oportunidad de acompañar al tabasqueño en tiempos aciagos, cuando fue perseguido por las distintas facciones del poder, “y tuve también la suerte de recibir su invitación para sumarse al proceso de transformación que hoy en cabeza”.

Indicó que se le encomendó poner la ley al servicio del pueblo y en búsqueda de la justicia social de un país desigual qué hoy necesita justicia, por lo que así se elaboraron reformas que hoy son la base del proyecto de nación.

“Hoy El ciclo se ha completado, esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera profesional, el trabajo hombro a hombro junto al presidente de México Como su consejero jurídico”, aseveró.

“A partir de hoy lo haré desde otro lugar, no son palabras ligeras, nacen desde el corazón, presidente, hay compromisos finitos, los de la lealtad y los de la amistad son irrenunciables, mi gratitud para cada uno de sus colaboradores, pero para usted mi gratitud infinita presidente”, dijo visiblemente emocionado.

Tras escuchar la carta, el primer mandatario dijo “ya se acabó (la mañanera) eh”.

Después, El primer mandatario y su ya ex consejero jurídico se dieron un abrazo hasta salir del salón.