Con acciones, y no con varitas mágicas, se enfrentan los retos: Osorio Chong

 

Habló en la inauguración de la “Plaza Estado de México, Centenario de la Industria Militar”


Es con acciones y no con “varitas mágicas” como se resuelven los retos que enfrenta México en materia de seguridad, economía o social, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En la inauguración de la “Plaza Estado de México, Centenario de la Industria Militar”, en Ecatepec, aseguró que el gobierno de la República da la cara ante los problemas.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y la titular de Sedatu, Rosario Robles, destacó que esta administración se han recuperado espacios públicos como este predio para recomponer el tejido social y alejar a la delincuencia.

Delincuencia va a la baja en Coahuila, afirma Moreira

“Lo que tenemos que ver -agua y otras necesidades- tenemos que ir avanzando, no se dejen sorprender por varitas mágicas, esas no existen, existen hechos como éste, existen responsabilidades como las de este gobierno, existe dar la cara como la dará este gobierno para poder ir resolviendo todos los problemas que hay”, dijo Chong.

El encargado de la política interna indicó que también se instaló un comité para evitar que la violencia de género de politice y erradicar ese flagelo.
Pidió a las mujeres que son víctimas de violencia que denuncien para castigar a los agresores ya que así se avanzará en construir un Estado y un país de igualdad.
En su discurso, Osorio Chong elogió las acciones puestas en marcha en la administración del gobernador priista Eruviel Ávila.

Señaló que en el Estado de México cuenta con más y mejor infraestructura, además de que se trabaja en garantizar la seguridad de los ciudadanos con la instalación de más luminarias.
Osorio Chong dijo que es indispensable que quienes pretenden gobernar lo hagan con sensibilidad política y para servir mejor.

“Por eso, es que hoy hay más carreteras construidas, hay más instituciones de educación construidas, hay más espacios públicos construidos, hay más hospitales construidos, porque el Gobernador piensa en su gente, piensa en ustedes, en sus familias”, agregó.

Después de la inauguración de la “Plaza Estado de México, Centenario de la Industria Militar”, los secretarios de Gobernación, Sedatu y el gobernador del estado de México realizaron un recorrido nocturno con vecinas de colonia La Joya, Ecatepec, como parte del programa “#CiudadesSegurasParaLasMujeres”.

Ahora dictan auto de formal prisión a Padrés por tres delitos de delincuencia organizada

Sin varita mágica contra delincuencia

NFA