Con barricadas, alumnos exigen salida de director

 

Mantuvieron cerrado el plantel por segundo día para exigir la destitución del director interino del plantel


Con pupitres y mobiliario urbano, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 Benito Juárez, bloquearon la circulación por Enrico Martínez y mantuvieron cerrado el plantel por segundo día para exigir la destitución del director interino del plantel, Ernesto Pineda, a quien acusan de proteger a los porros.

Alumnos y padres de familia añadieron a las denuncias las diversas agresiones que han sufrido por parte de los diversos grupos porriles que operan al interior del plantel, entre las que destacaron la ocasión en que mientras estaban reunidos al interior de la escuela, entraron varios encapuchados que golpearon a tutores y estudiantes.

Asimismo, alrededor de 50 inconformes que mantienen tomado el plantel bloquearon la circulación entre Emilio Dondé y Ayuntamiento, en la Ciudadela en demanda de la destitución del interino Pineda de León.

De acuerdo con El Universal, el ex director de la Voca 5, Wilfrido Plata, fue suspendido en mayo, y posteriormente destituido, por supuestamente vender una plaza administrativa.

Según la denuncia presentada en abril, el ex administrativo recibió 50 mil pesos que un sujeto pagó a un empleado de la dependencia a fin de laborar en la misma.