Con canción del grupo Queen, despiden a pacientes que se recuperan de Covid-19 en el IMSS

IMSS Foto: Internet
IMSS Foto: Internet 

El director de esta unidad, Javier Michel García Acosta, explicó que esta idea surgió debido a la fama mundial que esta canción y el coronavirus han adquirido.


El personal médico y administrativo del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, despide a los pacientes que se recuperan de Covid-19, a ritmo de la canción We will rock you del grupo Queen.

Desde su apertura el pasado 13 de mayo, el hospital en expansión ha recibido mil 520 pacientes por COVID-19, de los cuales han egresado aproximadamente 900 y ocho han sido extubados gracias a las rehabilitación que ahí se les brinda.

Una vez recuperados y al ser dados de alta, el personal médico los vitorea para hacerles sentir que han ganado una batalla más y regresan a su vida cotidiana.

El director de esta unidad, Javier Michel García Acosta, explicó que esta idea surgió debido a la fama mundial que esta canción y el coronavirus han adquirido.

“Es como si fuera un himno, es algo nuestro, nos queremos identificar también para que el paciente salga consciente del trabajo de todos. Aquí atendemos personas de todas las edades que salen a reintegrarse a su vida cotidiana, por eso elegimos esta canción a manera de estimular al paciente y al personal, porque ellos también quieren gritar: lo logramos, le ganamos al COVID”, afirmó.

“El modelo inicial que tenía el Autódromo era para pacientes convalecientes, sin embargo, por la pandemia, como se presentó en el Valle de México y en la República, tuvimos necesidad de mejorar, de reconvertirnos y de adaptarnos a las circunstancias. Tuvimos esa capacidad de hacerlo, y ahora recibimos a pacientes moderados, complicados e intubados”, señaló el galeno.

Comentó que esta dinámica de despedida de los pacientes que se recuperan del virus se complementa con el toque de una campana, la cual simboliza una nueva oportunidad de vida, sentir la libertad y “después de días de confinamiento es algo grato, placentero, ellos descargan esa adrenalina o emoción al hacer sonar la campana”.