Con desechos, producirá el STC su propia electricidad

 

Convertirá seis mil toneladas de basura en energía eléctrica


La construcción de una planta de termovalorización, que convertirá seis mil toneladas de basura en energía eléctrica, ayudará al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el  pago por este insumo, aseguró su director, Jorge Gaviño.

La construcción, que se ubicará en el Bordo Poniente, generará 965 mil megavoltios al año, cantidad suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de toda la red durante su horario de servicio.

Añadió que aunque será construida por una empresa privada que la operará durante 33 años, se ahorrarán alrededor de mil 800 millones de pesos anuales por consumo de luz, además de que la Secretaria de Obras y Servicios ya no gastará en el traslado de desechos, los cuales ya no contaminarán por estar al aire libre en el tiradero.

Mientras que en la Línea 5, presentó la techumbre que por seis años cubrirá 800 metros entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía, a fin de evitar accidentes a causa de la lluvia.

Destacó que la obra, recién concluída, tuvo un costo de 65 millones de pesos y una duración de 12 meses en los que se le dio una inclinación de siete grados a la techumbre con lo que desviarán el agua de lluvia hacia los costados.