Con encuesta de Morena “se acabó el dedazo”, asegura AMLO antes de entrega el bastón de mando

Con encuesta de Morena "se acabó el dedazo", asegura AMLO antes de entrega el bastón de mando
Con encuesta de Morena “se acabó el dedazo”, asegura AMLO antes de entrega el bastón de mando 

López Obrador adelantó que, junto al bastón de mando, también le dará recomendaciones para el próximo sexenio a quien gane la encuesta


A horas de conocer el resultado de la encuesta de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no habrá dedazo para elegir al candidato presidencial para 2024. Así como adelantó que entregará el bastón de mando del movimiento, ya sea el miércoles o jueves, antes de su gira por Sudamérica.

“Mañana van a dar a conocer el resultado de quién gana la encuesta en el flanco izquierdo y, como ha quedad constancia, yo no he inclinado la balanza. Se acabó el dedazo, va a ser la gente que fue consultada en la encuesta. Creo que ya deben de haber terminado de levantarla y van a contar el día de hoy”, dijo en conferencia mañanera este martes.

A la espera de conocer el resultado de la encuesta y en medio de señalamientos del equipo de Marcelo Ebrard, López Obrador insistió en que “yo voy a apoyar al que gane la encuesta, como miembro dirigente del movimiento de transformación. Yo voy a apoyar y le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial”.

Con encuesta de Morena “se acabó el dedazo”, asegura AMLO antes de entrega el bastón de mando

AMLO DARÁ BASTÓN DE MANDO Y RECOMENDACIONES A GANADOR DE LA ENCUESTA
Al ser cuestionado sobre cómo será la ceremonia para entregar el bastón demando, el primer mandatario respondio que “yo no sé exactamente cómo va a ser, también porque hay que ver qué opina quien resulte ganador o ganadora”. Limitándose a decir que le gustaría que fuera antes de salir a Colombia este viernes.

Habiendo reiterado su pronóstico de que cerrará el sexenio sin crisis financieras, no descartó la posibilidad de necesitar ajustes en 2025. Por lo que “voy a hablar sobre esto, sobre cómo veo las cosas, con quien me sustituya. Me refiero en la dirección del movimiento de transformación, porue no hay que confiarnos en nada”.

También adelantó que también le hará, “por responsabilidad, algunas recomendaciones de otro tipo”. Tales como mantener la inversión pública para obras para no parar la industria de la construcción, así como aprovechar el rescate que se hizo este sexenio de la infraestructura ferroviaria y la industria petrolera del país.

RGH