Con la asistencia de 221 mil estudiantes IPN inicia ciclo escolar 2022-2023

Con la asistencia de 221 mil estudiantes IPN inicia ciclo escolar 2022-2023
 

Inicia el Instituto Politécnico Nacional (IPN) el ciclo escolar 2022-2023 con más de 221 mil estudiantes de todos los niveles


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició el Ciclo Escolar 2022-2023 con una matrícula de más de 221 mil alumnas y alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado, de los cuales, 59 mil son de nuevo ingreso.


“Es tiempo de regresar a las tareas formativas; volver a las aulas; propiciar aprendizajes significativos, y asumir las responsabilidades académicas de manera presencial, para refrendar nuestra colaboración como institución de educación superior”, manifestó el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.


Durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural, “Jaime Corres Bodet”, el director general del IPN llamó a los nuevos politécnicos a sentirse orgullosos, y los exhortó a dar su mayor esfuerzo para convertirse en los profesionistas que transformarán a México y resolverán los grandes problemas nacionales y globales.


“Juntos construiremos una comunidad politécnica más fuerte y entusiasta, para reafirmar el camino del conocimiento, la innovación y la excelencia académica.”

Con la asistencia de 221 mil estudiantes IPN inicia ciclo escolar 2022-2023


Reyes Sandoval subrayó que forman parte de la generación que ha sabido sobreponerse a la adversidad de la pandemia por COVID-19, marcada por la era digital y las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y que ha logrado mayor igualdad para las mujeres.


Destacó que el IPN está comprometido con el empoderamiento y una mayor participación de las mujeres, así como la erradicación de todo tipo de violencia, especialmente, de género.


Al ofrecer una conferencia sobre historia, valores y aportaciones realizadas por el IPN, el presidente del Decanato, Modesto Cárdenas García, felicitó a las y los alumnos por tomar la mejor decisión de su vida y formar parte de la institución que más ha hecho por el desarrollo tecnológico de México en los últimos 80 años.


Cárdenas García detalló aspectos históricos del origen de la institución y sus personajes icónicos. Resaltó que del Politécnico han egresado más de un millón de profesionales, y subrayó las aportaciones de grandes politécnicos como Guillermo González Camarena, Juan Celada Salmón, Juan Vázquez Lombera, Evangelina Villegas Moreno y Raúl Rojas González; “todos ellos grandes investigadores que aportaron ciencia a nivel internacional”.