Con reforma eléctrica se beneficia el pueblo: AMLO

Con reforma eléctrica se beneficia el pueblo: AMLO Foto: Presidencia
Con reforma eléctrica se beneficia el pueblo: AMLO Foto: Presidencia 

Con reforma eléctrica se beneficia el pueblo. Fustigó que durante el periodo neoliberal los tecnócratas querían destruir a la CFE y Pemex.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que con su iniciativa de reforma eléctrica se beneficiará el pueblo porque no aumentará el precio de la tarifa de la luz.

Aseveró que así no se tendrán abusos de empresas generadoras de energía contra los consumidores, como sucede en España.

“Quiero decirle a la gente de que es para el beneficio de los consumidores, para beneficio del pueblo, es para que no aumente el precio de la luz, ese es un compromiso que nosotros estamos cumpliendo, ya llevamos más de tres años y no aumenta el precio de la luz y no va a aumentar mientras estemos en el gobierno”, dijo.

“Sin embargo queremos dejarlo resuelto para adelante, en el sentido de que si no se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad las empresas particulares que tienen como propósito fundamental el lucro van a abusar de los consumidores, como lo están haciendo en España”, acotó.

Fustigó que durante el periodo neoliberal los tecnócratas querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex, “para dejar todo el mercado de la electricidad y los hidrocarburos a las empresas privadas”.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que es momento de definiciones, “de qué lado estamos, ¿queremos fortalecer el servicio público en beneficio de los mexicanos? o ¿estamos a favor de las empresas que abusan?”.