Con rescate a Pemex autosuficiencia energética: AMLO

Con rescate a Pemex autosuficiencia energética: AMLO
 

AMLO aseveró que con el rescate de Pemex se tendrá autosuficiencia energética porque en el país se producirán los combustibles para no comprarlos en el extranjero.


Al destacar que se están rehabilitando las seis refinerías, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que con el rescate de Pemex se tendrá autosuficiencia energética porque en el país se producirán los combustibles para no comprarlos en el extranjero.

Al supervisar los avances en la rehabilitación de la refinería en Salamanca, Guanajuato, dijo que también se cuida al medio ambiente porque se reduce la contaminación.

“Estamos rescatando a Pemex y el objetivo es que para finales del gobierno, cuando termine mi mandato ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora en el extranjero, sino se produzca todo el petróleo procesado, es decir las gasolinas, el Diesel, todos los combustibles los produzcamos en nuestro país, producir lo que consumimos en México, no comprar las gasolinas en el extranjero”, afirmó.

En un video que subió a sus redes sociales de 5 minutos y 12 segundos, dijo que en la rehabilitación de la refinería de Salamanca se han invertido 5 mil 200 millones de pesos.

“Continuamos con la supervisión de refinerías. Hoy estuvimos en Salamanca, Guanajuato, que abastece de combustible a nueve estados del centro y el Bajío del país”, escribió.

Acompañado de los secretarios de Energía, Rocío Nahle y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como del director general de Pemex, Octavio Romero, y del gerente Fidel Vizcaíno, el titular del Ejecutivo Federal aseguro que está dando resultados la rehabilitación de las plantas.

Con rescate a Pemex autosuficiencia energética: AMLO

“Sólo aquí en Salamanca se ha destinado 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación, claro que esto no se está dando resultados, cuando llegamos al gobierno esta refinería tiene una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil Barriles diarios”, acotó.

Dijo que con la modernizar las plantas, “esto ayuda mucho también para que no haya contaminación, estamos en la ciudad de Salamanca, como el caso de Cadereyta, Nuevo León, y en Minatitlán, tenemos que cuidar que no se contamine lo que tenga que ir a la atmósfera, que no sea dañino para la salud de la gente”.

Puso como ejemplo que se rehabilitó un tanque con capacidad para almacenar 200 mil barriles.

El presidente destacó que los trabajos de modernización es posible por la labor de los trabajadores y técnicos de Pemex.

“Esto no significa muchos ahorros y le da trabajo a la gente, tanto los trabajadores de planta de base, como transitorios, vienen a estos centros de trabajo a ganarse la vida honradamente”, refirió.