Con variante Ómicron no hay elementos de preocupación: AMLO

AMLO crítico que hay articulistas opositores a su gobierno que ya están haciendo recomendaciones sobre el tema.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al descartar que por la nueva variante de coronavirus Ómicron se realice un cierre de actividades, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que “no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”.

Dijo que ante un cierre de la frontera con Estados Unidos, “nosotros estamos preparados para todo”.

Advirtió que hay bastante incertidumbre, información no confirmada sobre la eficacia de las vacunas contra esta nueva variante, contagios y fallecimientos.

Informó que este lunes tiene la reunión semanal con el gabinete de salud por lo que mañana, durante la presentación del informe “El pulso de la salud” se dará información de la nueva variante.

“Me han estado dando información y le damos seguimiento y vamos a actuar como siempre, con mucha responsabilidad, de modo que vamos a informar mañana que es el martes que destinamos a la salud”, agregó.

-¿Ve la posibilidad de qué haya cierres de actividades?, se le cuestionó

-No, no tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación, de eso voy a informar el miércoles, dijo en las instalaciones de la 28 Zona Militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

El titular del Ejecutivo Federal Dijo que se está dando seguimiento al surgimiento de esta nueva variante, sin embargo “no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”.

Con variante Ómicron no hay elementos de preocupación: AMLO

Alertó que existe mucha desinformación al respecto por lo que “no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, es lo que puedo decir, no hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más, si va ampliarse, si va a llegar a todos los países, sobre todo el grado del peligro que representa, en cuanto a contagios y fallecimientos”.

Indicó que tampoco ha quedado claro si las vacunas anti covid “no sean efectivas para enfrentar esta variante, no hay información, no se puede decir las vacunas no sirven, al contrario, está demostrado, comprobado que es lo mejor para prevenir, por eso tenemos que ir vacunando los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos cómo ya empezamos a vacunar a los jóvenes y el día de mañana y el miércoles vamos a informarnos”.

Cuestionado sobre un posible cierre de la frontera con Estados Unidos, el primer mandatario aseveró que “nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre cuidando a la población, porque eso es nuestro trabajo, cuidar a los mexicanos”.

Crítico que hay articulistas opositores a su gobierno que ya están haciendo recomendaciones sobre el tema.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil