CONAGO demanda homologar tipo penal de feminicidio

CONAGO Foto: Presidencia
CONAGO Foto: Presidencia 

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión plenaria de la Conago, está agilizar la aplicación de los recursos del fondo de infraestructura y acciones en materia ambiental.


Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, convocó al titular del Ejecutivo Federal y a los gobiernos estatales homologar el tipo penal de feminicidio.

En la LVII Reunión Plenaria de la Conago en La Paz, Baja California Sur, dijo que se suman a las voces que claman ”ni una más, ni una menos.”

Dijo que los recientes casos no solo convocan a la indignación, sino a tomar medidas para garantizar la seguridad.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mendoza Davis expresó.

“Le proponemos convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional, conjuntemos a todos los gobernadores, a todos los fiscales y a todos los procuradores del país, junto con el gobierno federal a efecto de homologar el tipo penal de feminicidio y por supuesto acordar acciones que prevengan la plaga violencia de género, abatan la impunidad y garanticen a las niñas, mujeres, una vida de paz y tranquilidad”.

Le dijo al primer mandatario que la Conago lo acompañará en todas las acciones por el bien de México.

“Le refrendo nuestra disposición a trabajar juntos por México y poner énfasis en lo que nos une y no en los disensos que pretenden separarnos, encontrará en esta Conferencia interlocutores francos, abiertos, apasionados México”, dijo.

Ante la mayoría de loa gobernadores, propuso reformar el artículo 116 de la Constitución para elevar a rango constitucional a la Conago e impulsar el desarrollo y el crecimiento económico con igualdad

El presidente saliente de la Conago y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Dominguez, agradeció a todos por su apoyo y colaboración así como la confianza que le expresaron.

“Al Presidente de la República le reconozco su apertura y escucha siempre permanente, ofreció un espacio para expresarle con respeto y grandeza la postura de los gobernadores de los estados”, dijo.

Señaló que el nuevo presidente de la Conago y mandatario de Baja California Sur, le imprimirá su propio dinamismo y liderazgo al organismo,

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión plenaria de la Conago, está agilizar la aplicación de los recursos del fondo de infraestructura y acciones en materia ambiental.