Conago “omisa” ante corruptos

 

Conago no debe convertirse en un escudo para solapar este tipo de actos


El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, acusó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no se ha pronunciado ante los escándalos de corrupción de algunos de sus integrantes, tanto de gobiernos concluidos, como en funciones.

Barbosa afirmó que la Conago no debe convertirse en un escudo para solapar este tipo de actos, y cuestionó la “utilidad ética” de la conferencia que agrupa a los mandatarios.

Para el país y la sociedad, sería muy positivo que se fijara una posición firme respecto a este tema, pues ha llegado el momento de que haga una revisión crítica de sus objetivos y alcances, refirió el perredista.

Delincuentes electorales

Este domingo salieron libres bajo fianza el exalcalde de Boca del Río, Veracruz, Anselmo Estandía Colom, y los exfuncionarios de Sedesol, Gabriela Tejeda Martínez y Felipe Sosa Mora, quienes son señalados de haber incurrido en delitos electorales.

Se ignora la cantidad que pagaron para poder salir en libertad del penal federal de Villa Aldama al que fueron trasladados, luego de que autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los tres exservidores públicos.