Conapred frena las expresiones antigays

El legislador Ramírez Aguilar fomentó el rechazo
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Por hacer manifestaciones públicas contrarias a los derechos de las personas de la diversidad sexual, el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, fue señalado como potencial violador del artículo 1 Constitucional a consideración del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y, en consecuencia, le dictaron medidas precautorias para que se abstenga de continuar haciéndolo, porque eso fomenta “el rechazo, la exclusión y la violencia” contra mexicanos.

El legislador chiapaneco por el Partido Verde Ecologista de México es doctor en Ciencias Políticas. Antes de incorporarse a la política, según su ficha curricular oficial fue director jurídico del Grupo Corporativo de Asesoría Empresarial Chiapaneco de 2005 a 2007 y al año siguiente fue electo como alcalde en Comitán de Domínguez (2008-2010).

En octubre de 2015 resultó electo presidente de la mesa directiva para un periodo anual.

Las medidas precautorias indican también que el legislador local, como servidor público, “deberá refrendar, en un acto público, su compromiso y obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de las personas, sin discriminación por su orientación sexual”.

Las medidas fueron difundidas ayer mismo por el Conapred mediante un comunicado que se presenta íntegramente: “El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó medidas precautorias a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Congreso de Chiapas, luego de que se declarase públicamente y de forma denostativa, en contra del reconocimiento legal de las familias homoparentales en México, además externó su rechazo para la legalización del matrimonio igualitario y la adopción a favor de las personas de la diversidad sexual, en dicha entidad”.

LLAMADOS DE ATENCIÓN

Las medidas precautorias de Conapred se derivan del artículo 1 Constitucional y del artículo 80 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Son emitidas cuando ocurren conductas discriminatorias atribuidas a particulares o servidores públicos.

Las dos más recientes fueron el 31 de mayo reciente contra la actriz Wendy González y el otro caso fue el 19 de febrero contra la diputada local de Tabasco por Morena, Candelaria Pérez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil