WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

CONAPRED revela tener conocimiento de posibles agresiones a hospitales y clínicas por COVID-19

CONAPRED Foto: Internet

CONAPRED Foto: Internet

01 de Abril 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de Abril de 2020.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), revelo en un comunicado tener conocimiento de posibles agresiones a instalaciones médicas por COVID-19.

“El CONAPRED ha recibido información sobre amenazas de actos de violencia contra unidades de salud y personal médico en donde se atienden a personas diagnosticadas con COVID-19”.

Según el CONAPRED la “Emergencia Sanitaria”, derivada por los contagios del COVID-19 ha provocado temor e incertidumbre entre la población, por ello hizo un llamado a la población en general.

“El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) llama enérgicamente a la población a evitar amenazas o actos de violencia contra el personal de salud o las instalaciones hospitalarias que el país necesita para superar con éxito la situación actual”.

El CONAPRED, señaló que dañar o destruir las clínicas y hospitales puede constituir un delito y niega el acceso a la atención médica de las personas.

“Todas las personas tienen derecho a acceder a la salud independientemente del padecimiento o condición médica”.

Y destacó que como lo han manifestado las autoridades de salud, el personal médico cuenta con la preparación necesaria para atender a quienes lo requieran por sospecha de padecer de COVID-19, sin poner en riesgo a otras personas enfermas ni a las poblaciones donde se encuentran.

“Más que nunca la población mexicana debe seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud de quedarse en casa y en el caso de no poder hacerlo, guardar la sana distancia, y no actuar con base en información falsa o prejuicios sobre la enfermedad porque restringen el ejercicio pleno de los derechos”

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre