CONAVIM rechazó la manera en que medios de comunicación trataron el incidente de la senadora Lucia Micher

Martha Lucia Micher Camarena Foto: Internet
Martha Lucia Micher Camarena Foto: Internet 

La CONAVIM, invito a los medios digitales y a todos los medios de comunicación que eviten publicar imágenes de este tipo.


Mediante un comunicado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (CONAVIM), lamentó y rechazó la forma en que algunos medios de comunicación publicaron en diversos medios digitales la fotografía de la Senadora Martha Lucia Micher Camarena, donde mostraba el torso descubierto lo que generó morbo y desinformación en la sociedad.

“Para esta Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim) es de suma importancia velar por que se garantice una vida libre de violencia a niñas y mujeres, ello incluye, que ellas se sientan seguras y tranquilas en los espacios públicos, privados y virtuales”.

La CONAVIM destacó que difundir imágenes del cuerpo desnudo de una mujer de ninguna manera debe ser considerado como una nota informativa de trascendencia, sino es, con todas sus letras, “Un atentado a la dignidad de las mujeres”.

“En reiteradas ocasiones desde esta Comisión Nacional hemos llamado a los medios de comunicación digitales e impresos a que se conduzcan bajo los principios y estándares del derecho a la libertad de expresión, responsable y de absoluto respeto a las libertades y dignidad de las personas”.

La CONAVIM, invito a los medios digitales y a todos los medios de comunicación que eviten publicar imágenes de este tipo, a que las retiren o se abstengan de difundir material que atente contra la dignidad de las mujeres y que se disculpen públicamente por hacer uso indebido de la libertad de expresión.

Cabe señalar que en una “Reunión Virtual”, privada entre legisladores, realizada el pasado jueves, ocurrió el incidente que la propia legisladora reconoció mediante un comunicado como error involuntario de su parte, al dejar encendida la cámara de su computador.