Concanaco respalda declaraciones en ceros por afectaciones de la CNTE

 

Bloqueos y manifestaciones "han provocado severos daños a nuestro sector"


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, aseguró que a pesar de que respeta la legalidad y su compromiso para cumplir sus responsabilidades, también respalda a quienes declararan en ceros por las afectaciones causadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Enrique Solana Senties, presidente del organismo, señaló que de acuerdo a las atribuciones que la Ley de Cámaras y sus Confederaciones, se les otorga, en todo momento, representar, promover y defender los intereses de todos los empresarios del comercio, los servicios y el turismo.

Y derivado de los bloqueos y las manifestaciones que mantienen en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México que “han provocado severos daños a nuestro sector, algunos de nuestros empresarios manifestaron su decisión de reflejar estas pérdidas económicas en sus declaraciones fiscales”.

Lo anterior, aclaró, significa que al no haber ventas y en pleno cumplimiento de su obligación, los empresarios que estén en esta situación tendrían que presentar su declaración fiscal en ceros.

NFA