Concluyen hospital en Carrillo Puerto

 

Actualmente se levantan los nosocomios comunitarios de Tulum y Nicolás Bravo


El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que quedó concluida la obra física del nuevo Centro de Salud en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, luego de señalar que en estos momentos se trabaja en la gestión de los recursos para su equipamiento.

“Para la obra física y equipamiento se autorizaron 10 millones de pesos y se beneficiarán alrededor de 11 mil 750 habitantes”, indicó el jefe del Ejecutivo local.

Detalló que el edificio cuenta con una superficie de 505 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de mil 939.94 metros cuadrados, y está ubicado a un costado del parque Emiliano Zapata, sobre la calle 97, entre la 80 y la 82.

“La población de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto requería ya de un Centro de Salud más amplio y en condiciones óptimas, con mejores instalaciones. En estos momentos trabajamos en la gestión de recursos para dotarlo de un equipamiento moderno y suficiente para satisfacer la demanda”, señaló el gobernador.

Recordó que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en los últimos cinco años se invirtieron más de dos mil 500 millones de pesos en la creación de nuevos y modernos hospitales, centros de salud y equipamiento en los 11 municipios de la entidad, lo que permitió mantener, por quinto año consecutivo, cobertura universal en salud.

Indicó que entre las obras emblemáticas de su administración, figura la conclusión del nuevo y moderno Hospital General de Cancún, en el que se invirtieron más de mil millones de pesos para su edificación, equipamiento y operación.

También, la remodelación del Hospital General de Cozumel y la construcción del nuevo Hospital Comunitario de Isla Mujeres.