Condecoran a AMLO con Orden del Quetzal en Guatemala

Condecoran a AMLO con Orden del Quetzal en Guatemala
 

López Obrador recibió la condecoración Orden del Quetzal en una ceremonia que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.


La tarde de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió de su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, la condecoración de la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar.

Es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala.

López Obrador recibió la condecoración en una ceremonia que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

El mandatario mexicano también firmó el Libro de Honor como visitante distinguido.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la condecoración que recibió el mandatario mexicano es por el apoyo que se brindó a Guatemala durante la pandemia de coronavirus.

“Se le otorgó al Presidente López Obrador la Condecoración de la Orden del Quetzal en reconocimiento a su apoyo a la hermana República de Guatemala durante la pandemia. Aquí el Presidente Giammattei se la coloca conforme a la Ley. Gracias Guatemala!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Ebrard también informó que el programa “Sembrando vida” se aplicará en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, además de que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS.

Condecoran a AMLO con Orden del Quetzal en Guatemala

“México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa sembrando vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. Entre principales avances de la reunión bilateral en curso”, escribió el canciller en otro mensaje en la red social.

Los presidentes de México y Guatemala darán un mensaje a medios.