Condena Senado amenazas contra de Rosario Piedra Ibarra

Además, hicieron un llamado a brindar la protección necesaria, a efecto de resguardar la integridad de la titular de la CNDH y de sus familiares.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, que preside Kenia López Rabadán, condenó las amenazas de muerte denunciadas por la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, tras señalar que el pasado 8 de junio recibió amenazas por vía telefónica, mensajes de texto y en redes sociales.

En un pronunciamiento emitido por la Comisión senatorial, sus integrantes resaltaron que en un Estado democrático no tienen cabida las amenazas denunciadas ayer por la ombudsperson.

Los legisladores reprobaron cualquier tipo de violencia que perjudique o atente contra la integridad de servidores públicos cuya función sea proteger los derechos humanos de las personas en el país.

En el documento firmado por las senadoras Kenia López, Gina Andrea Cruz Blackledge, Citlalli Hernández Mora, Martha Lucía Micher Camera, María Leonor Noyola Cervantes, Juan Zepeda Hernández, Sylvana Beltrones Sánchez, Martha Guerrero Sánchez, Antares Vázquez Alatorre; y los senadores Mauricio Kuri González y Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitaron una investigación exhaustiva y transparente sobre los hechos denunciados.

Además, hicieron un llamado a brindar la protección necesaria, a efecto de resguardar la integridad de la titular de la CNDH y de sus familiares.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil