Conferencia contra homosexualidad violó la ley: Copred

 

Acusan a Richard A. Cohen por entrar de forma ilegal al país


El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) mandó un escrito a la Arquidiócesis de México —que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera— con la que le expresa que en la capital del país está prohibido impartir conferencias que tengan como objetivo “revertir la homosexualidad” como la que impartió Richard A. Cohen, director de Positive Approaches To Healthy Sexuality (PATH).

Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta de Copred, indicó que un escrito similar se envió a la embajada de Estados Unidos en México para indicarles que Richard Cohen ingresó de manera irregular, ya que inicialmente se acreditó como turista, pero impartió conferencias sobre dicho tema e incluso fueron reproducidas en el semanario católico “Desde la Fe”.

Explicó que desde 2015, de acuerdo a una opinión jurídica de Copred, se estableció que están prohibidas las conferencias o terapias que tiendan a modificar la homosexualidad de una persona, ya que contraviene el artículo 206 del Código Penal local.

“No sabían que Richard A. Cohen no puede dar conferencias en la Ciudad de México; se lo mandamos en su momento a la embajada de Estados Unidos, porque entra ilegalmente, no dice que va a dar pláticas, el argumento, el que usaron acá, es totalmente ilegal”, dijo.

En el mismo foro, Roberto Blancarte Pimentel, investigador de El Colegio de México, consideró que los obispos que marcharon en diversasciudades el sábado violaron la Constitución.