Confía EPN en inicio de clases puntual

 

Los maestros disidentes mantienen paro de labores


C. GUDIÑO/J. VELÁZQUEZ 

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el próximo 22 de agosto los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresen a clases.

“Deseo que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, y creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad”, apuntó el mandatario.

Entrevistado luego de encabezar la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas, y Adolescentes, Peña Nieto señaló que se debe dar seguimiento a lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informe sobre los avances en las mesas de diálogo.

Esto, debido a que en su Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener su paro de labores por lo que no reiniciarán clases el lunes 22 de agosto, cuando arranca el Ciclo escolar 2015-2016.

De acuerdo a su plan de acción, afirman que se mantiene la huelga nacional magisterial, paro indefinido de labores, con las demandas centrales: abrogación de la reforma educativa, modificar la educación a través de un proyecto de educación democrático y solucionar las consecuencias de la aplicación.

Para el lunes 22 de agosto determinaron realizar marchas masivas estatales para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con respuestas claras y precisas.

La ANR advirtió que la decisión del Gobierno Federal de emplazar a la CNTE a regresar a clases el 22 de agosto obedece a una total cerrazón.

PIDEN TIEMPO

El secretario Aurelio Nuño dijo que para hacer una valoración sobre lo que funciona o no de la Reforma, se debe esperar a que esté en marcha. Consideró que sería imperdonable que por vivir en la coyuntura no se tenga la capacidad de concluir el proceso.