Confía Santiago Creel que Senado corrija Miscelánea Fiscal

Confía Santiago Creel que Senado corrija Miscelánea Fiscal
 

Santiago Creel dijo que ojalá los senadores hagan una reflexión más profunda de lo que la mayoría de los diputados morenistas avalaron y que afecta a las ONG y a los jóvenes que aunque no tengan ingresos tendrán que estar en el RFC.


El diputado del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, confió que en el Senado de la República se “corrija la plana” a la Miscelánea Fiscal 2022 avalada por los morenistas y aliados en el recinto de San Lázaro, en lo que se refiere a la incorporación de los jóvenes de 18 años de edad al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que lo que respecta limitar las deducciones a las organizaciones sociales.


Dijo que ojalá los senadores hagan una reflexión más profunda de lo que la mayoría de los diputados morenistas avalaron y que afecta a las ONG y a los jóvenes que aunque no tengan ingresos tendrán que estar en el RFC.


“Es increíble, es auténticamente de no creerse lo que aconteció en la Cámara de Diputados. Yo espero que el Senado pueda tener una reflexión más profunda y cambiar lo que aquí se aprobó en esa materia”, expresó el diputado del PAN.


Creel Miranda, en entrevista, manifestó que las organizaciones civiles han desempeñado un papel fundamental en áreas de derechos humanos, ecología, educación, y salud, que el Estado no ha logrado cubrir en su totalidad, y señaló que organizaciones de prestigio como Fundación UNAM podrían ser afectada.


Por ello, el también vicepresidente de la Cámara de Diputados agregó: “Yo espero que en el Senado ya habiendo escuchado las intervenciones y lo que aconteció en la Cámara de Diputados, ellos tengan una mayor ponderación, que tengan una reflexión que amerita hacer esos cambios, amerita que las organizaciones civiles cuenten con el apoyo que hasta el día de hoy han tenido, que no se los quiten”, declaró.

Confía Santiago Creel que Senado corrija Miscelánea Fiscal


Por otro lado, sobre las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la UNAM es defensora y promotora del neoliberalismo, el panista considero que el mandatario debería estar agradecido con la Máxima Casa de Estudios al ser su alma mater, y no dedicarse a la polarización del país.


El ex secretario de Gobernación afirmó que la UNAM seguirá siendo un referente universitario en América y el mundo, además de expresar su apoyo al rector Enrique Graue.


“La UNAM es la universidad más antigua de América tuvo la primera cedula, la UNAM conquisto su autonomía con Vasconcelos con Gómez Morín, con gente que ha sido ejemplo para esta generación y para muchas más, no puede ser trastocada por alguien que estudio ahí y que le dio todo y no tiene el menor agradecimiento por su formación y por lo que debía estar agradecido con la UNAM”, concluyo.