Confirma Moreira inversión histórica en seguridad

 

El jefe del Ejecutivo de Coahuila inauguró cuatro bases de operación


El gobierno de Coahuila aplica una inversión histórica de dos mil 500 millones de pesos en materia de seguridad, afirmó el gobernador Rubén Moreira, al inaugurar cuatro bases de operación en los municipios de Guerrero, Allende, Juárez y Candela.

“La seguridad, y en particular la lucha contra el narcotráfico, son prioridad del gobierno de estado”, explicó Moreira Valdez, “por eso construimos cuarteles y nos aliamos con el Ejército.

“La lucha contra la delincuencia ni un paso atrás, no nos va a detener ni el narco, ni sus publicistas, ni los ingenuos que están a su servicio. La lucha contra el narco es también contra sus finanzas, los promotores del juego el alcohol y el vino”, añadió el mandatario local.

“Los números hablan, aquí se terminó la complacencia y el desorden, no queremos que los jóvenes se droguen”, recalcó.

En una gira en la cual entregó en funcionamiento y concluidas las cuatro bases de operación, el gobernador reiteró que en materia de seguridad no se dará ni un paso atrás.

Añadió que con esta erogación se refrenda el compromiso del gobierno del estado para la recuperación de la paz y la tranquilidad en beneficio de los coahuilenses.

Rubén Moreira inició las actividades del mes patrio, con la entrega de los Centros de Operación Militar de los municipios de Guerrero, Allende, Juárez y Candela, en los que se invirtieron cerca de cuarenta millones de pesos.

“Las cuatro instalaciones, se suman a la Base Militar de Hidalgo, ya en operación, y a la que próximamente se edificará en Viesca”, agregó.

En los seis Centros de Operaciones Militares se cuenta con dormitorios, comedores, regaderas, áreas de esparcimiento, canchas deportivas, jardines y estacionamientos exclusivos para el parque vehicular de la Sedena. Asimismo, los Cuarteles Militares de Frontera y de Piedras Negras, ya en funciones, además del Mega Cuartel que este mismo año se construirá en San Pedro y que albergará a tres mil soldados.

Sobre el particular, citó que estará conformado por efectivos de la Policía Militar; se edificará en una superficie de 323 hectáreas y tendrá un costo aproximado de 500 millones de pesos.