Confirma Ruffo que busca ser presidenciable del PAN

 

Dejaría el cargo de senador con el propósito de competir por la candidatura a la Presidencia de la República


El primer gobernador en la historia del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Ernesto Ruffo, dejaría el cargo de senador en febrero con el propósito de competir por la candidatura a la Presidencia de la República, confirmó a CAPITALMEDIA en entrevista exclusiva.

El encargado de depurar el padrón de militantes panistas apuntó que no tenía pensado buscar la candidatura; sin embargo, a raíz de que un grupo de bajacalifornianos comenzó en redes sociales a pedirlo, ha optado por aceptar la idea.

“Tomaré una decisión los primeros días de febrero; a lo mejor antes, si ya tengo información y maneras de cómo poder realizar una campaña de naturaleza nacional”, declaró. A pregunta expresa en relación a la posibilidad de competir por la candidatura de Acción Nacional a la presidencia, indicó:

“Sí, claro que sí, yo creo que es una de las aspiraciones y deberes de todo militante y de todo mexicano en cuanto a sus derechos políticos; que me tomen en cuenta es muy interesante, lo único que digo yo es que no lo había planeado. Estas cosas tienen que meditarse con mucho detenimiento”.

Pide piso parejo

Sostiene que es momento de que todos los interesados en la candidatura levanten la mano, y en caso de que estén desempeñando algún cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo dejen, para que no haya ningún conflicto de intereses.

Ernesto Ruffo se sumó a las exigencias del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la ex primera dama, Margarita Zavala, de que Ricardo Anaya confirme si irá o no por la candidatura presidencial.

“Hablo de ser el cuarto en concordia, no en discordia; lo que quiere decir es que yo buscaré que todos los que tengan aspiración, juntos dentro del PAN llevemos un debate constructivo que esté atento sustantivamente a la opinión pública, porque finalmente –es mi criterio– quien deba ser el candidato o la candidata, es el que tenga mayores probabilidades de ganar la elección”.

El actual senador por Baja California detalló que propondrá que todos los interesados en competir por la silla presidencial entablen una mesa para “construir de una manera positiva la probabilidad política nacional del PAN, y vayamos en un marco de unidad y no de una competencia entre nosotros”.

“Tiene que darse la política dentro del PAN donde todos aparezcamos juntos en los spots, y así –por ejemplo– poder desear una feliz navidad, pero todos representando a Acción Nacional, porque finalmente son los militantes los que habrán de seleccionar a uno”.