Confirma TEEH triunfo de Fayad

 

La diferencia de votos es de 176 mil 649


El pleno de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó el triunfo del candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad Meneses.

En consecuencia, deberá rendir la protesta constitucional y tomar posesión como lo señala la ley, el próximo 5 de septiembre de 2016.

En sesión del pleno, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, dio cuenta del análisis realizado al Juicio de Inconformidad JIN-GOB-PAN/01/2016 y acumulados, donde aseguró que el partido promovente impugnó 2 mil 765 casillas, de las que procedió la nulidad en 262.

El motivo por el cual procedió la nulidad de casillas es porque hubo una diferencia determinante entre el número de votos extraídos de la urna y el total de electores.

Por lo que ante la imposibilidad de llevar a cabo un recuento debido al poco tiempo para resolver el asunto, el TEEH decidió anularlas.

El magistrado Cruz Martínez atribuyó los errores a la “mala capacitación de los funcionarios de casilla” y se pronunció a favor de modificar la ley para que sea un solo organismo el que se encargue de todo el proceso electoral, de lo contrario continuarán “echándose la bolita”.

Tras anular las casillas, la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es de 176 mil 649 votos de Omar Fayad por encima de Francisco Berganza.