Confundido Romero Deschamps se tiró al piso durante detención de Collado

 

Cuando vio que el arresto no iba dirigido hacia él, salió corriendo del lugar.


El líder de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, se tiró al suelo durante la detención del abogado Juan Collado , debido a que pensó que el arresto por parte de los agentes ministeriales iba dirigido hacia él.

De acuerdo con información extra oficial, en el momento de la aprensión de Collado que se efectuó el pasado martes 9 de julio en un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec, se encontraba presente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Al percatarse de la entrada de los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) al establecimiento supuso que venían por el y no por su amigo, por lo que su reacción fue tirase al suelo en espera de su supuesto arresto.

Se informa que durante la detención, las escoltas del abogado y del líder sindical fueron desarmadas y tras verificar que el arresto no era hacia él decidió salir corriendo del lugar.

Cabe mencionar que Juan Ramón Collado Mocelo es abogado del ex presidente de México Enrique Peña Nieto y fue detenido por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.