Congelan cuentas de red de trata de personas

Trata de personas Foto: Internet
Trata de personas Foto: Internet 

Santiago Nieto Castillo, señaló que se ubicó una red de tratante de personas que operaba en el centro del país y que ubicaba a adolescentes para explotarlas sexualmente.


En la conferencia se prensa, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, señaló que se ubicó una red de tratante de personas que operaba en el centro del país y que ubicaba a adolescentes para explotarlas sexualmente.

Dijo que las enganchaban enamorándolas para manipularlas y que ejercieran la prostitución.

Detalló que las menores tenían de 12 a 15 años y las obligaban a mantener hasta 30 relaciones al día para que el dinero lo recolectaran los tratantes.

Nieto dijo que se libraron 5 órdenes de aprehensión, y se bloquearon las cuentas de 7 personas, por un monto 52 millones de pesos; adicionalmente se bloquearon cuentas relacionadas por 53 millones de pesos.

Otro de los casos que presentó es el del grupo religioso, la Luz del Mundo, lidereada por Naason Joaquín García, detenido en Estados Unidos.

Dijo que engañaba a sus víctimas mediante la fe, las convencía de donar propiedades, además de mantener relaciones sexuales.

En este caso son 6 personas bloqueadas por casi 360 millones de pesos y 1.5 millones de dólares; además de cuentas relacionadas por 82 mil pesos.

El titular de la UIF, dijo que de trabajó en coordinación con la Fiscalía contra la Trata de Personas del Estado de México ya que un sujeto enganchó por FaceBook a una menor para que le mandara fotografías y video de su cuerpo desnudo.

Ese material lo vendía en esa red social por 50 y 100 pesos.

Explicó que fueron detectadas tanto las cuentas del agresor como los que compraban este tipo de material.