Senadores de EU animarán a Peña

 

Buscarán conversar sobre el flujo de armas de fuego


Kevin de León, presidente del Senado de California, urgió a los latinos en Estados Unidos, a que salgan a votar en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, para evitar que el candidato republicano, Donald Trump, llegué a la Casa Blanca.

“Es un candidato racista, un candidato que utiliza al inmigrante como chivo expiatorio de todos los males económicos”, aseguró De León.

Añadió que “si ganara Donald Trump, él haría todo lo posible para deportar a los inmigrantes indocumentados y haría todo lo posible para quitarles la residencia legal”, alertó.

En conferencia de prensa, De León, y seis más de sus compañeros legisladores demócratas informaron que hoy se tiene previsto que se reúnan con el presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Agregaron que durante su visita a la Ciudad de México, se han reunido con diversos funcionarios para dialogar e impulsar iniciativas  en materia de cambio climático, comercio, transporte y educación.

Sobre este último aspecto, se le preguntó a De León su opinión sobre las declaraciones que realizó Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, quien aseguró que el discurso de Trump ha generado bullying en contra de niños de origen mexicano en Estados Unidos.

“En el estado de California hemos tratado de hacer políticas públicas y hacer todo lo posible para incluir al inmigrante a la economía del estado de California, por ejemplo, ofreciendo cobertura médica y de salud a más de 170 mil niños indocumentados” aseveró De León.

Reconoció que el problema podría registrarse en otras entidades.

“Esa es la diferencia en comparación con otros estados que ahí están fomentando políticas públicas para dividir al público y utilizar al inmigrante como chivo expiatorio”, señaló.

El senador estadounidense señaló que uno de los principales temas que buscarán conversar con el gobierno mexicano es el tema del flujo de armas de fuego y de drogas.

“Estamos trabajando de cerca con funcionarios del gobierno de Baja California y de igual forma con el gobierno para hacer todo lo posible para contrarrestar el flujo de armas de fuego”, aseveró.

El grupo de legisladores se reunió con Claudia Ruiz Massieu el lunes, y en esta semana planean encuentros con funcionarios de la Sagarpa, así como con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.