Congreso, solidario con los paisanos en EU: Bolaños

 

Respalda y se solidariza con los connacionales que están en Estados Unidos


El presidente de Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, expresó que el Congreso mexicano respalda y se solidariza, en todo momento, con los connacionales que están en Estados Unidos y empeñará sus mejores esfuerzos por vigilar que exista un ámbito de protección y seguridad para ellos.

“El migrante mexicano debe ir siempre con la cabeza en alto porque su integridad, trabajo y capacidad productiva generan riqueza y bienestar para estadounidenses y mexicanos”, expuso el diputado panista en un comunicado.

Afirmó que el trabajo de los migrantes mexicanos fortalece la economía de Estados Unidos y mejora la vida de millones de familias en México, y en su retorno temporal o definitivo, los migrantes mexicanos deben ser recibidos con gratitud y disposición de apoyarlos en lo que requieran.

“Las aportaciones de trabajo y fortaleza de los migrantes en la economía de México y Estados Unidos son y serán determinantes ante los nuevos desafíos que se avizoran en el porvenir inmediato para las dos naciones, y es necesario continuar su apuntalamiento”, precisó.

Bolaños Aguilar exhortó a las autoridades competentes a reforzar la protección de quienes hacen su mejor esfuerzo de trabajo en el vecino país del norte, a fin de garantizar un porvenir más seguro para sus familias.

Bolaños Aguilar refirió que un estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), en el que se revela que México se colocó durante 2013 en el cuarto sitio entre los principales países receptores de remesas en el mundo, con un monto aproximado de 22 mil millones de dólares.