Consejo ciudadano de Hidalgo solicita autonomía

Se analizará la iniciativa
Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asistió al sexto informe del presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), Esteban Ángeles Cerón; donde señaló que analizará la iniciativa que le fue presentada para la creación de este ente como organismo constitucional autónomo.

“Por qué, preguntaba cómo se elegirían los miembros del consejo?, no se van a poner de acuerdo ni cómo elegirlos, ¿Los elige el Congreso?, ¿Los elijo yo o el pueblo?, ¿Quitamos a los diputados y los sustituimos por consejeros ciudadanos? A lo mejor ya es hora, no sé”, comentó Fayad Meneses.

El mandatario estatal reiteró que como gobernador le interesa saber, en un momento de crisis de imagen, quién tiene la función legislativa de hacer las leyes, si es necesario provocar un cambio e iniciar el proceso de análisis.

En este sentido, comentó que si está tan desprestigiada la figura de un legislador, “si ya no creemos en ella, de tal suerte que ahora vamos a plantear nuevas figuras para sustituir a esa, entonces vamos a entrarle de lleno a la discusión”, refirió.

Cabe mencionar que en su discurso, Esteban Ángeles puso a consideración del gobernador dos iniciativas con proyecto de decreto: para crear el Consejo Consultivo Ciudadano como organismo constitucional autónomo y para la Ley Orgánica del CCCEH.

Referente al Sistema Estatal Anticorrupción que impulsa su administración, enfatizó: “Lo necesitamos bien hecho, que me amarre las manos, que amarre las manos a los secretarios, de todo servidor público que maneje dinero, incluso en la iniciativa privada y la academia, porque la corrupción no sólo está en la administración pública, está en todas partes”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil