Consejo Nacional de Seguridad ‘XLV Sesión Ordinaria’

SSPC
SSPC 

Durazo Montaño, destacó que entre los logros más importantes está la creación de la Guardia Nacional (GN), y la modificación al marco jurídico del Artículo 17, que ha permitido cerrar la llamada puerta giratoria.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que el primer año de Gobierno fue difícil en materia de seguridad.

“Es evidente que no hemos logrado los resultados deseados, sin embargo, hemos mejorado sustantívamente los instrumentos del Estado para combatir la seguridad, sin esos instrumentos sería imposible garantizar en el corto plazo condiciones de paz y tranquilidad para los ciudadanos”.

Durazo Montaño, destacó que entre los logros más importantes está la creación de la Guardia Nacional (GN), y la modificación al marco jurídico del Artículo 17, que ha permitido cerrar la llamada puerta giratoria.

SSPC
SSPC

Ante los Mandatarios Estatales, el titular de la seguridad pública del país, señaló que se debe anteponer el combate a la delincuencia, ya que delitos como los homicidios, robos y asaltos flagelan a los ciudadanos cotidianamente.

Y agregó que el principal problema es la impunidad y la corrupción.

“El crimen representa el máximo desenfreno de la corrupción, precisamente por tal razón, debemos estar determinados en erradicarla en todos los niveles de la vida nacional, con énfasis en los cuerpos de seguridad, la primera racional de la seguridad, es muy sencilla, investigar a los integrantes de los cuerpos de seguridad”.

El funcionario; dijo que el problema de la corrupción es mayúsculo dentro de los cuerpos policiales.

“Me he atrevido a calificarlo de crimen, uniformado, frente a ese reto, las policías municipales particularmente son las socialmente perseguidas como altamente corruptas”.

SSPC
SSPC

El secretario se pronunció, no por hacer un ajuste de cuentas ni por hacer “Tabla Raza” en los cuerpos policiales locales sino, por un proceso de justicia que ayude a limpiar de arriba hacia abajo a las organizaciones, policiales de elementos que son pertenecientes al “Crimen Organizado” .

“La sociedad nos reclama, un nuevo código de conducta una nueva ética, cuidaremos pues como decía que la Guardia Nacional se preserve en un ámbito de estándares internacionales”.

El secretario, aseveró que la Seguridad Publica no admite ambiciones personales, ni la búsqueda de dividendos políticos, por lo que se requiere una labor de Estado que involucre a todas las instituciones e implique corresponsabilidad y visión de futuro.

“Mientras eso sucede todos debemos estar a bordo de ese esfuerzo, hay que apretar el paso, sobran circunstancias en las que uno quisiera lavarse las manos, pero o le atoramos juntos o fracasamos por separado, nadie debe de sustraerse a la tarea que le corresponde, el mandato para todas las autoridades es sumar sin pequeñeces ni regateos las capacidades y esfuerzos del Estafo en su conjunto”.

En la sesión ordinaria; Alfonso Durazo; en su calidad de Presidente Sustituto del Consejo Nacional de Seguridad , tomo protesta a los integrantes de la representación social (ciudadanos) que formarán parte del Consejo Nacional de manera permanente.

SSPC
SSPC