Consolida Aristóteles la protección de la sociedad

 

El gobernador inauguró instalaciones de la Fuerza Única de Jalisco


Al poner en funcionamiento las instalaciones de la Base Regional de Fuerza Única Jalisco (FUJ) en el municipio de Colotlán, el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que más de 36 mil habitantes serán beneficiados.

Añadió que Huejúcar, Santa María de los Ángeles, Villa Guerrero, Totatiche, Colotlán y la zona Norte serán los municipios favorecidos. Aunque en este tema, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que “no incrementamos la vigilancia, sino consolidamos la protección de las familias”.

El nuevo inmueble, que tuvo un costo de 77 millones de pesos, está dotado con las herramientas necesarias para que los elementos policiacos puedan desarrollar las estrategias y funciones operativas pertinentes con la finalidad de fortalecer la tranquilidad y confianza de los ciudadanos y visitantes.

Sobre las instalaciones, el mandatario estatal detalló que se componen por con muralla perimetral de cinco metros, garita para control de accesos, aduana vehicular, búnker de concreto reforzado y torre central de vigilancia de casi 17 metros, además de cristales blindados en la entrada.

En tanto que destacó que la coordinación municipal es fundamental para que la labor de la FUJ rinda mejores resultados.

Mientras resaltó que por ello se dotó de equipamiento a las direcciones de seguridad municipal y se brindó capacitación a 165 elementos municipales.

Con esta base operativa que representa, “garantizamos los servicios y las provisiones que requiere la Fuerza Única de Jalisco para corresponder a la valentía de los policías que se arriesgan y se la juegan con nosotros.

“Este modelo de mando único ya nos ha brindado buenos resultados”, puntualizó el gobernador.

La recién inaugurada Base Regional de Colotlán cuenta con instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, planta de tratamiento con capacidad de cuatro mil galones por día, iluminación led, calentadores solares, mobiliario, camas, escritorios, sillas y archiveros.

Así como cancelería de aluminio en baños y regaderas, cancha de usos múltiples, gimnasio, área de jardín, helipuerto, comedor, área de cocina, consultorio médico, sala de telecomunicaciones, áreas administrativas y operativas y estacionamiento.