Consolida Colima la equidad de género

 

Proponen programa de sensibilización y capacitación obligatoria para altos niveles de gobierno


El secretario general del Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa, aseguró que en el estado se incorporará la transversalización de la perspectiva de género.

Durante el Foro “Colima por la igualdad”, el secretario general de Gobierno, Ochoa González, aseguró que el gobernador José Ignacio Peralta asumió el compromiso para buscar la incorporación de la igualdad, la transversalización de la perspectiva de género, así como el respeto de los derechos humanos de las mujeres en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

En representación del mandatario estatal, Ochoa González reiteró que la actual administración está en contra de la simulación de cifras de los índices delictivos: “hoy hay cifras que nos asustan, preocupan y que nos deben ocupar, estamos en contra de los feminicidios y de los homicidios dolosos”.

Aseguró que las propuestas y metas que este día hicieron las mujeres colimenses, se transformarán en políticas púbicas que se incorporarán en el Plan Estatal de Desarrollo que se presentará en el mes de agosto, y que tendrá como objetivo cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres de zonas urbanas y rurales.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, informó que entre las principales propuestas recabadas durante las mesas de trabajo del foro, está el que las organizaciones civiles sirvan como observatorios de la aplicación de la Norma de Igualdad que se pretende alcanzar como meta del PED.

Además, dijo, se propuso establecer un programa de sensibilización y capacitación obligatoria para altos niveles de gobierno, asignar en cada institución un porcentaje de su gasto operativo para seguimiento de actividades, metas e indicadores que se encuentren comprometidos con la transversalización de la perspectiva de género.