Consolida Lozano apoyo a Pymes durante su gestión

 

Se entregaron 54 apoyos provenientes del fondo impulso empresarial


Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, encabezó la entrega de apoyos del Fondo Impulso Pyme Automotriz, y destacó que en esta administración se ha realizado una inversión social de mil 300 millones de pesos en las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, recursos que superan en más de 675 por ciento los apoyos otorgados en el sexenio anterior.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, dijo que de esta forma más de 47 mil empresas y emprendedores han sido beneficiados, lo que ha favorecido la creación y conservación de por lo menos 21 mil empleos formales.

“Hasta el último día de esta administración seguiremos impulsando y generando los instrumentos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, sentando las bases que permitan a los emprendedores aguascalentenses seguir creciendo en el presente y en el futuro, más allá de periodos de gobierno”, dijo.

Detalló que en esta ocasión se entregan 54 apoyos provenientes del Fondo Impulso Pyme Automotriz, los cuales representan 48 millones de pesos y la generación proyectada de 251 nuevos empleos formales, y agregó que es gracias a la llegada y la ampliación de los proyectos de inversión internacional y nacional gestionados en este sexenio que se está incluyendo cada vez más a los empresarios y emprendedores locales en sus cadenas productivas y de proveeduría.

“La capacidad de promoción económica que no ha distinguido está abriendo un amplio abanico de oportunidades en el presente y el futuro para todos los sectores productivos, especialmente en el automotriz y particularmente para las 86 pymes automotrices de nuestro estado”, afirmó Lozano de la Torre.

Por su parte, María Antonieta Zuluoga, directora general del Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (Cimat), agradeció la apertura que el gobierno estatal ha tenido al impulsar el desarrollo de estudios de esta índole.

Dio a conocer que 20 de las empresas de este clúster están siendo asesoradas para instrumentar mecanismos que mejoren sus procesos y convertirse en empresas con calidad en sus tiempos de entrega y precio, y de esta manera insertarlas a la cadena de proveedores de primera calidad que demanda la industria automotriz en la entidad.

En su oportunidad, Cuitláhuac Pérez, presidente de la Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN), dijo que gracias a la visión e impulso de este sexenio se generan las condiciones necesarias para emprender proyectos productivos, los cuales en gestiones anteriores era imposible concretar.

El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros, expresó que con el fin de poder identificar las necesidades y retos de las pymes locales de este sector, el Cimat, en conjunto con el gobierno local e instituciones de educación superior, están fortaleciendo la formación del talento que requiere la industria automotriz de Aguascalientes.