Constitución tendrá hasta 130 artículos

 

Será un documento corto, señala Encarnación Alfaro


L. SERIEYS/H. GUTIÉRREZ 

Para el diputado José Encarnación Alfaro, la Constitución de la Ciudad de México será un documento corto (de entre 90 y 130 artículos) y una carta que marcará la relación entre ciudadanos y el Gobierno capitalino.

En entrevista con CAPITALMEDIA, señaló que en lo que respecta a las especificaciones de derechos exigibles que deberá contener, dijo que serán lineamientos y “los puntos finos se plasmarán en las leyes secundarias”.

“La gente piensa que hará la versión final, pero no necesariamente, por eso se llama iniciativa, porque inicia el trabajo de deliberación ese texto se somete a la consideración del Constituyente”, aclaró.

Recalcó que la obligación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es entregar la iniciativa a la Asamblea Constituye el 15 de septiembre, para que después se inicie el debate de la deliberación.

En tanto, antes de entregar la propuesta de Constitución de la Ciudad de México, Mancera se reunirá con el grupo redactor y de asesores externos, pero no hará público su contenido.

“Vamos muy bien con los avances. La próxima semana tendremos reuniones entre el grupo asesor, el grupo de redacción y luego, ya tendremos la entrega finalmente”, argumentó el mandatario.

El 15 de septiembre es el plazo establecido para que la Asamblea Constituyente reciba el documento, en el cual será importante que se escuchen las propuestas de la ciudadanía que a través de change.

org piden hacer obligatorio que los funcionarios públicos cumplan con la iniciativa “3de3”, es decir, que publiquen su declaración patrimonial.