Construirán viviendas para trabajadores del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2016.- Tres trenes de las líneas 9, 4 y 6 fueron rehabilitados en los talleres del Rosario, y puestos en circulación para satisfacer las necesidades de los miles de usuarios diarios del STC Metro. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM 

Al poner la primera piedra, el jefe de Gobierno anunció que sólo costarán 500 mil pesos


Con apoyo de dependencias federales y el Invi, construirán 240 departamentos para trabajadores del STC Metro.

Ayer, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, colocó la primera piedra del complejo habitacional que se ubicará en Nextengo, en el Barrio de Santa Apolonia, Azcapotzalco.

Para esta obra, que se espera concluir en 2017, se invertirán 105 millones de pesos que aportarán el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto de la Vivienda (Invi), que otorgó un crédito de 590 millones de pesos a pagar en 30 años sin intereses.

“Estamos hablando de departamentos que en precio estarán más o menos en 500 mil pesos, que la realidad es que son departamentos de yo creo que más de dos millones, cuando menos; pero es un patrimonio para sus familias, para la gente del Metro, que nos da mucho gusto entregar”, afirmó.

Aseguró que este tipo de créditos son inexistentes en otra forma de esquema, ya que no generarán intereses y se pagarán a mensualidades bajas.

“Va a dejar de ser una preocupación pagar la casa”, dijo durante el acto.

“Hacía 14 años que no teníamos vivienda para los trabajadores del Metro; estábamos construyendo vivienda, pero estábamos atendiendo a otra población, no a nuestros trabajadores. Hoy estamos pues, atendiendo este pendiente”, aseguró.