Contactos de AMLO sin síntomas: Segob

El titular de Segob Adán Augusto López Hernández afirmó que aunque el domingo y lunes tuvo contacto con AMLO no tienen síntomas
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo sus actividades y dio positivo a covid, los funcionarios con los que se reunió no presentan síntomas, señaló el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Aseguró que durante las reuniones del gabinete de seguridad, así como en otros encuentros se mantienen las medidas preventivas, así como el uso se cubre boca y el monitoreo constante de salud.

Incluso, afirmó que aunque el domingo y lunes tuvo contacto con López Obrador no tiene síntomas.

“Algunos hemos podido hacernos una prueba, no la hemos porque no tenemos, no hemos padecido de ningún síntoma que puede decir que es covid”, explicó.

También se le cuestionó por qué no se aisló el presidente si ya presentaba síntomas y encabezó la mañanera el lunes.

“El señor presidente estuvo aquí el día de ayer, sintió alguna molestia, si ustedes fueron observadores, incluso había sana distancia con los demás, Ricardo Sheffield el único compañero que lo acompañó en reunión previa hubo uso se cubre boca, sana distancia y al termino de la conferencia se realizó la prueba”, dijo.

Apuntó que el presidente de aisló cuando el resultado de la prueba fue positivo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil