Continúa el crecimiento fabril de Aguascalientes

 

Carlos Lozano destacó que regresa la confianza de los inversionistas


Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes encabezó la inauguración de la extensión de la planta Bosch Aguascalientes, Frenados Mexicanos S.A. de C.V., en donde aseguró que su administración, hasta el último día, no admitirá ningún retroceso ni improvisación, ya que los logros de este sexenio son un patrimonio de todos los aguascalentenses, independientemente de su filiación o simpatía política.

“Continuaremos trabajando con la misma intensidad para que la siguiente administración reciba un estado competitivo, donde no dejen de generarse nuevos empleos y donde la educación, la sustentabilidad, los servicios de salud y el apoyo a las mipymes sean fuente de más progreso, bienestar y calidad de vida, así como de más crecimiento, éxito y prosperidad para compañías número uno, como el Grupo Bosch”, afirmó Lozano de la Torre.

Resaltó que si bien no es casualidad que durante cinco años consecutivos el estado esté considerado entre los de mayor crecimiento económico, y que de acuerdo con las cifras más recientes del Seguro Social, de enero del 2011 al día de hoy, hayan sido generados 77 mil 817 nuevos empleos formales, superando 60 por ciento el número de empleos creados durante los dos sexenios anteriores, el compromiso es total y pleno para entregar un Aguascalientes con los mejores números e indicadores.

El mandatario estatal reconoció el talento mexicano y aguascalentense de quienes con su empeño son la mano que fabrica la última generación de sistemas y dispositivos de frenado en la industria automotriz a nivel global, reconocidos por la comunidad internacional como los más efectivos en la prevención de accidentes viales.

Por su parte, Gerhard Steiger, presidente de Chassis SystemsControl Division de Bosch Limited, reconoció que Aguascalientes durante los últimos 25 años ha visto trascender las generaciones de Bosh y aseguró que las nuevas tecnologías y productos son el factor principal de que hoy en día y en el futuro esta empresa sea un éxito.

A su vez, René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó el trabajo en equipo y en armonía, que ha sido elemental para alcanzar metas en común y garantizar la productividad de esta planta; asimismo reconoció a los proveedores quienes son pieza fundamental para lograr atender la demanda de los mercados más exigentes.

También celebró la reciente obligatoriedad de instaurar frenos ABS a los vehículos en México, lo que sin duda abona al cuidado y protección de todos los que circulan en las calles.

La expansión de Frenados Mexicanos Bosch, en una nave de 10 mil 200 metros cuadrados, tendrá la inversión de 400 millones de pesos y la creación de aproximadamente 250 nuevos empleos formales, que se suman a sus 920 actuales, de esta manera se incrementa en 40 por ciento su infraestructura en Aguascalientes, para duplicar el volumen de producción.