Continúan a la baja los homicidios en Coahuila

 

Rubén Moreira resaltó que las acciones realizadas siguen dando resultados


Los homicidios dolosos siguen a la baja en Coahuila, han disminuido 76.60 por ciento de 2012 al 2016, y 28.33 por ciento de 2015 respecto al año en curso, de acuerdo con la revisión realizada esta mañana por el Grupo de Coordinación Coahuila realizada en Palacio de Gobierno, y que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el encuentro se reiteró que los indicadores de inseguridad en el estado se mantienen a la baja y que las acciones tomadas para mantener al estado en paz siguen dando resultado.

Moreira Valdez encabezó esta junta de trabajo a la que asisten titulares de corporaciones policiacas y de seguridad en la entidad, así como del Ejército Mexicano, la Secretaría de las Mujeres, el INM, la PRONNIF, entre otras.

Al revisar el estado que guarda Coahuila en el tema de seguridad, ejercicio que se realiza cada semana en todas las regiones, el mandatario estatal comprobó que la frecuencia en que se cometen los delitos en todas sus modalidades es menor que en las anteriores revisiones, tendencia que persiste desde el inicio de la actual administración estatal.

Esta baja en los indicadores de inseguridad es el resultado de las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, el Ejército y la Marina  Armada de México, así como del seguimiento que se la da a los acuerdos tomados y de las acciones y estrategias consensadas.

Gracias al apoyo del Gobierno Federal, se incineró droga y se destruyeron objetos del delito con un valor acumulado de más de 626 millones de pesos.