Continúan los foros del PED de Hidalgo

 

Diversos sectores sociales de la región expusieron sus propuestas de desarrollo


En el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo, se llevó a cabo el segundo foro de consulta a la población para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020 (PED), donde diversos sectores sociales de la región expusieron sus propuestas de desarrollo.

Los trabajos los encabezó el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, y coordinados por el secretario de Desarrollo Social, quienes instruidos por el gobernador se dieron a la tarea de crear un espacio que permitió escuchar las necesidades de cada habitante, como ente activo para tomar el rumbo que mejor convenga al estado.

Cabe recordar que en estos foros todas las propuestas se escucharán y serán la base para la integración y construcción del Plan Estatal de Desarrollo con una visión hacia el 2030.

Estas acciones permitirán delinear la visión de largo plazo que va más allá de un periodo de gobierno.

Aunado a los foros presenciales existe una plataforma de consulta digital en la página: http://planestataldedesarrollo.hidalgo. gob.mx, que busca acercarse a la población mediante el uso de las tecnologías.

En Ixmiquilpan, el secretario de Planeación detalló que este instrumento, hasta antes de iniciar el foro de Ixmiquilpan, contaba con más de mil 200 propuestas hechas por habitantes de todos los sectores y de todas las edades.

En este sentido, destacó que se han recibido propuestas de jóvenes menores de 15 años.

Es importante mencionar que en este foro se contó con traducción de lenguaje de señas e intérpretes de lengua hñähñu, lo que abonó a la inclusión y participación activa de todas las personas en las cinco mesas de trabajo.

La relatoría de los foros dio cuenta de la pluralidad de ideas y propuestas presentadas, que pueden consultarse en la plataforma digital.