Contratarán a 4 mil 494 médicos: IMSS

Zoé Robledo recordó que en los 11 días que duró la jornada 10 mil 920 médicos especialistas se registraron en la plataforma.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 21 de junio de 2022.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que como parte de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicos Especialistas en una primera ronda el 1 de julio firmarán 4 mil 494 médicos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que de las 14 mil 323 vacantes ofertadas, en 11 mil 128 no hubo postulaciones.

Por ello, anunció que “en las siguientes semanas vamos a dar a conocer cuáles son las siguientes acciones para cubrir estos faltantes que como se estimaba se concentran principalmente en zonas rurales y pequeñas ciudades, además de cierta concentración en algunas especialidades específicas”.

Recordó que en los 11 días que duró la jornada 10 mil 920 médicos especialistas se registraron en la plataforma.

“A esas mesas receptoras acudieron a la cita 4 mil 494 médicos; es decir, el 41 % por ciento del total de los que se habían registrado. Ellos, que sí acudieron, ya fueron acreditados para la siguiente etapa del proceso. ¿En dónde estamos ahora?, bueno, en la primera ronda de contratación de cada una de las instituciones, del total de especialistas que se acreditaron se distribuyen por la asignación que ellos mismos hicieron por institución y por especialidad en su primera opción”, dijo.

Contratarán a 4 mil 494 médicos: IMSS

Robledo Aburto comentó que se tendrán dos rondas más de contrataciones de médicos, “lo que buscamos es que el proceso logre reunir y contratar al mayor número de especialistas, por eso les pedimos a ellos y a ellas que estén muy pendientes de las comunicaciones que recibirán por correo electrónico”.

Agregó que de las 14 mil 323 vacantes ofertadas, 11 mil 128 no tuvieron a ningún especialista acreditado, “hubo 22 por ciento del total de vacantes ofertadas que tuvieron por lo menos un médico o médica que se postuló y que acudió a la cita y que fue acreditado o acreditada”.

“Del total de estas vacantes que se mantienen sin cobertura, si lo vemos por institución, tenemos de los gobiernos de los estados, que se agregaron a través de INSABI, seis mil 494, del IMSS permanecen mil 925 vacantes, del IMSS-BIENESTAR mil 625, del ISSSTE mil 13, de Pemex 64 y de los institutos nacionales siete de las 28 vacantes que ofertó”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil